14:18
Martes
07/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en una trasladaban pacientes y la otra, había llegado a destino, pero su vuelta se complicó, cayendo a una cuneta. Solicitan desde el Hospital de El Sauzalito mayor atención para los vehículos, indicando que no cuentan con herramientas indispensables para su traslado en días de lluvias intensas.

El tema del día sin dudas fue la desaparición de dos ambulancias en las zonas de El Impenetrable Chaqueño. Una de estas perteneciente al Hospital de Misión Nueva Pompeya, mientras que la otra se trasladaba desde El Sauzalito hacia Castelli, cuando se perdió su rastro.

 

En esta segunda ambulancia viajaban dos personas, el chofer del vehículo, Emanuel Garcés, y una enfermera, Carina Agüero. Pasadas las 15 horas, se conoció la noticia de su aparición, sanos y salvos. Los mismos habían trasladado a un bebé hacia el hospital del Bicentenario, y durante su regreso se perdió todo tipo de contacto con ellos.

 

En comunicación con Emanuel Garcés, el chofer de la ambulancia, NG Federal logró más información de los acontecimientos.

Retornaban el martes a las 21 hs desde Juan José Castelli hacia El Sauzalito, en ese momento, recibieron el informe que en la zona de Las Hacheras estaba lloviendo, por lo que decidieron desviar el camino, “tenemos 260 kilómetros desde Castelli hasta El Sauzalito y solo 40 km de asfalto”.

 

“Llego a Castelli con un bebé fracturado y una mujer con un problema abdominal, el inconveniente fue a la vuelta, cuando me agarra una lluvia de 180 mm” – indicó Garcés.

 

Desde Miraflores estimó que lograron hacer unos 90 kilómetros más, pero por la mala condición de las calles no pudo maniobrar desbordando la ambulancia en una zanja. “Nosotros no vimos sobrevolar ninguna avioneta, salimos con una pala que es mía, porque ni eso tenemos desde el Hospital”.

 

Gracias a su pala, lograron salir del inconveniente mayor que tenían, llegando hasta Misión Nueva Pompeya, retomando así el camino hacia El Sauzalito. “Teníamos una casa a un kilómetro, a quien le pedíamos que nos caliente agua, y vivimos a base de mate esos dos días”.

 

“Siempre suelen suceder estas situaciones, no contamos con las herramientas. Nos hace falta todo lo que tenga que ver con los vehículos, gatos hidráulicos, cubiertas, palas, malacate”

 

Por último, según el chofer comentó: "La otra ambulancia que se había quedado varada, trasladaba dos bebés prematuros que murieron en el trayecto".

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

07-05-2024  En la mañana de este lunes, se dio a conocer un importante descubrimiento en Sáenz ...
07-05-2024  FOTOGALERÍA | En una reunión que promete estrechar lazos y promover alianzas estratégicas, el presidente ...
07-05-2024  En un hito significativo para el sector de la comunicación en la región, Google despliega ...
07-05-2024  Lucila es una niña de 12 años que se encuentra en una situación médica delicada. ...
07-05-2024  Teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas lluvias para lo que resta de la semana, ...
07-05-2024  En el marco del Programa Chaco Subsidia, el bloque de diputados provinciales del PJ, compuesto ...
07-05-2024  El Superior Tribunal de Justicia rechazó, por mayoría el planteo de diputadas y diputados del ...
07-05-2024  En un hecho que ha generado conmoción en la localidad de Du Graty, una joven ...
07-05-2024  Este lunes, pasada la medianoche, se cumplió el plazo para la presentación de las listas ...
07-05-2024  Dos motociclistas tendidos en la cinta asfáltica, era el panorama con el que se encontró ...





2024 - Todos los derechos reservados