10:29
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió prorrogar por otros seis meses la designación como juez subrogante del doctor Ricardo Alcides Mianovich a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acuerdo extraordinario 1944 rubricado en el 17 de marzo pasado por las juezas Patricia García, María Delfina Denogens y Roció Alcalá, es por el término de seis meses a partir del día 19 de abril y hasta el 18 de octubre del 2023, ambos inclusive.

 

El acuerdo es por otros seis meses, a partir del día 19 de abril y hasta el 18 de octubre del 2023, ambos inclusive. Pero aclara que concluirá si se cubre la vacante o generarse otro hecho que motive un cambio en tal designación.

 

A su vez, se establece que la prórroga -de no cubrirse la vacante o generarse otro hecho que motive un cambio en tal designación-, concluirá al cumplirse la fecha señalada; inclusive, pudiendo prorrogarse en los términos y condiciones previstas por el artículo 13 de la Ley 27.439.

 

Entre los considerandos, se recuerda que por Acuerdo Ordinario N° 1902/22 de fecha 28 de octubre del 2022, el Tribunal designó Juez Federal Subrogante de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña al doctor Ricardo Alcides Mianovich, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia -ambos de la provincia del Chaco-, por el término de seis meses a partir del día 19 de octubre del 2022 y hasta el 18 de abril del 23, ambos inclusive.

 

La Cámara Federal consideró tal designación teniendo presente el Régimen de Subrogancias (Ley N°27.439), con fundamento en la continuación del normal funcionamiento del Servicio de Justicia en el Juzgado, mencionando además el cúmulo de tareas que pesaban sobre el resto de los Magistrados de la jurisdicción. Asimismo, se estableció que tal designación lo sería hasta tanto se cubra dicha vacante u otro hecho implique modificar lo allí dispuesto, situación que subsiste a la fecha.

 

“Consideramos que la continuidad de la designación como subrogante a favor del doctor Ricardo Alcides Mianovich, busca mantener la mejor prestación del Servicio de Justicia, así como la continuidad en el ejercicio de la judicatura de quien viene tomando medidas procesales y administrativas, que requieren dar estabilidad a sus funciones para una mejor y correcta organización de las actividades”, se concluye en el acuerdo extraordinario del poder Judicial de la Nación.

 

Y finaliza: “De lo hasta aquí reseñado, consideramos conveniente y necesario que el juez subrogante a cargo del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, doctor Ricardo Alcides Mianovich, quien se encuentra actualmente en funciones en dicha calidad, sea prorrogado en las mismas por el lapso de seis meses más, ello hasta tanto se cubra en forma definitiva la vacante existente en dicho Juzgado Federal, o bien se produzca otra circunstancia que implique su reemplazo con anterioridad a tal evento”.

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  Si sos amante de lo dulce en capas, y te animás a degustar las formaciones ...
19-04-2024  La localidad de Campo Largo se encuentra conmocionada tras el violento asesinato a balazos del ...
19-04-2024  Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho ...
19-04-2024  Un vecino de La Tigra, peón rural y otro de Machagai, cocinero, se sumaron a ...
19-04-2024  En esta fecha se conmemora del primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en la ...
19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...
18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...





2024 - Todos los derechos reservados