13:06
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Crece la preocupación por la presencia de bacterias en los alimentos, por este motivo NG Federal habló con el Médico y Concejal Carlos Salom, quien asesoró con respecto a este caso y aseguró “hice la denuncia a bromatología porque en Resistencia había mayoristas que vendían productos vencidos”.

Al menos 2 muertos en la localidad bonaerense de Berazategui, en donde se cree que fue por la ingesta de achuras en mal estado.

 

Estas eran enfermedades de la pobreza, según decía Ramon Carrillo”, contó el Concejal. “Hay que buscar caminos alternativos para evitar la intoxicación y se debe difundir que la salmonelosis, entre otras, se contagia porque lo que defecamos o algunos animales, estan contaminados y, llevados a la boca por mala higiene, puede provocar enfermedades que nos llevan a la muerte”.

 

Además, el médico explicó que estás enfermedades las evitamos con buena higiene de las manos, sobre todo si vamos a manejar comida, también la limpieza de los alimentos que vamos a ingerir crudos, como los vegetales, y por supuesto tener en consideración la buena cocción que destruye las bacterias e incluso los virus que producen gastroenteritis.

 

Nos puede caer mal un alimento, tener vómitos, pero cuando se manifiesta con fiebre y comienza la deshidratación, hay que iniciar la consulta y ni hablar si vamos de cuerpo con sangre que significa que el germen esta invadiendo el tubo digestivo”, insistió.

 

 

En este sentido, continuó “las vísceras, es decir las achuras, es donde están muchos gérmenes, y cuando esta la salmonelosis o la Shiguella  naturalmente no tiene cambios, ni olor putrefacto, entonces hay que hacer una profunda higiene con agua potable, porque la potabilización  destruye cualquier medio de vida, pero además lavar por escurrimiento o por arrastre, hace que uno de alguna manera este dando mejores posibilidades de no contaminar”.

 

Especialistas aseguran que la cocción tiene que ser completa, las aves por sobre todo y hasta el hueso, “si uno ve que hay sangre roja en las articulaciones o huesos eso no esta bien cocido”, explicó Salom.

 

En cuanto a la detección de carne en mal estado, concentrarse en los olores y colores que dependen de otras bacterias y patologías como la brucelosis que provocan fermentación y gases. En el caso de los peces, el hundimiento de los ojos y la pérdida de la coloración rosada que tienen peces frescos, es fundamental para la detección de carnes en condiciones para consumir.

 

Hice una denuncia a bromatología hacia algunos supermercados mayoristas que estaban vendiendo productor vencidos, entre ellos embutidos, tema no menor porque hace poco tuvimos casos de brucelosis, el organismo que no controle esto pone en riesgo la vida de los ciudadanos

 

Hay un nivel de cocción para las carnes, según Salom, que tiene que ser por encima de cualquier germen. “Las hamburguesas y todas las carnes molidas, dejan celdas de aire que si no llega buena cocción ahí se alojan los gérmenes”, aseguró.

 

“Si tiene mucho olor a cloro, sabemos que biológicamente no se puede desarrollar ningún tipo de bacteria que se expanda en forma masiva y uno puede consumir más tranquilo”

 

En cuanto a la presencia de malestar por la ingesta de algún alimento, el médico y Concejal Salom declaró, “cuando uno observa que a las pocas horas empieza a tener dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómitos, y no mejoran en las próximas horas puede terminar mal. Si la diarrea empieza a aparecer con sangre de inmediato hay que ir a consulta”, finalizó.

 

 Recibí las alertas de noticias al instante en tu celular: UNITE A NG FEDERAL

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62% para ...
25-04-2024  La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a cabo ...
25-04-2024  El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de ...
25-04-2024  La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la ...
25-04-2024  En medio del desconcierto y la consternación que conmociona a la provincia de Chaco, donde ...
25-04-2024  El aumento estipulado es del 13% de pauta general, para empleados públicos, tanto activos como ...
25-04-2024  Un año después de concretar la operación, Alfredo Rodríguez se enteró de que la concesionaria ...
25-04-2024  Desconcierto e incertidumbre en la localidad de Castelli ante la misteriosa desaparición de una ambulancia ...
25-04-2024  Los vecinos del Barrio Jardín, ubicado entre las avenidas Alberdi y Belgrano en el tramo ...
25-04-2024  Las 5 noticias: Horror y milagro en una concesionaria de Resistencia: "El bebé prematuro encontrado está ...





2024 - Todos los derechos reservados